Exposición visual y sonora sobre el patrimonio natural de México que te invita a reflexionar. Al final de tu recorrido se te pide suscribir un compromiso en favor de la biodiversidad.
En el marco de la 13 Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad que se realiza en Cancún, Quintana Roo, se presenta el Pabellón de la Biodiversidad, K-otoch: nuestro hogar, que contiene fotografías, mapas e infografías, así como una serie de imágenes y sonidos de la naturaleza (cantos de aves, ranas y monos, entre otros) que buscan estimular de manera sensorial al público.
El pabellón muestra información sobre qué es la biodiversidad, los servicios ambientales, los ecosistemas de México, sus especies nativas o endémicas, las especies domesticadas, cuál es el impacto de la sociedad en la naturaleza con el consecuente deterioro de los hábitats, la sobreexplotación y la contaminación.
También podrás conocer en los casi 400 m2 del pabellón casos de éxito de conservación de la biodiversidad. Se ofrecerán charlas, talleres, videos, cine-debate, actividades infantiles, entre otras actividades.
El pabellón está a cargo de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) y se localiza en el interior del Centro de Convenciones de Cancún. La entrada es gratuita y estará abierto de 10:00 a 19:00 hrs. hasta el 15 de diciembre.
Fuente: SEMARNAT, blog
No hay comentarios:
Publicar un comentario